article-thumb
   

Pentágono: “No hemos recibido ninguna orden referente a Venezuela”

El Cooperante

Caracas, 12 de agosto.- El Pentágono dijo que no ha  recibido órdenes referentes a Venezuela después de que el presidente de EEUU,  Donald Trump, señalara que no descarta una “opción militar” en el país suramericano.

“El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos“, indicó en un comunicado un portavoz del organismo, Eric Pahon.

Horas antes, un portavoz militar de los Estados Unidos, desde el Pentágono, declaró que las “insinuaciones” del gobierno de Venezuela de una posible invasión  “no tienen fundamentos”.

Sin embargo, el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó el viernes que no descartaba una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela porque está hundida en  un “lío muy peligroso”.

Lea también: Venezuela y Grecia son los únicos países donde la economía es la mayor amenaza

El sábado el Gobierno venezolano consideró que el mandatario estadounidense busca “arrastrar a América Latina a un conflicto”. El canciller Jorge Arreaza expresó que la llamada revolución bolivariana “rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles”.

Con información de EFE y Reuters 

Comentarios

comentarios