article-thumb
   

¡Peor que Tibisay! Tres días después en Perú han totalizado 98,56% de los votos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este miércoles la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones generales de Perú, donde se elige al presidente, vicepresidente, congresistas de la República y parlamentarios para el periodo 2016-2021.

El reporte detalla que las actas contabilizadas son 98,56%. En estas elecciones compiten Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori para ser el próximo presidente (a) del Perú.

De acuerdo a los datos de la segunda vuelta de las elecciones, Kuczynski llega al 50,12% y Fujimori alcanza el 49,87%, es decir llevan una diferencia de 0,25 puntos porcentuales.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, manifestó que los resultados finales de la segunda vuelta entre Fujimori y Kuczynski se conocerán este fin de semana.

Cucho además señaló que recibirá este miércoles las últimas actas procedentes del extranjero.  “El último empaque llega de Hamburgo y agrupa las actas de varios países aledaños”, indicó.

De acuerdo una predicción electoral de Ipsos (una investigadora de procesos comiciales)-difundido el pasado domingo-muestra los resultados de que Kuczynski ganó con 50,40% contra el 49,60% de Fujimori. Al ser tan ajustado el resultado, los dirigentes políticos de Perú han sido comedidos y han pedido esperar al conteo de la ONPE, reportó El Comercio.

Comentarios

comentarios