article-thumb
   

Pepe Mujica reitera su “adiós” a Luis Almagro por declaraciones en la OEA contra Maduro

Christhian Colina

Efe.- El expresidente y actual senador de Uruguay, José Mujica, reiteró este miércoles su “adiós” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue canciller durante su administración, por sus declaraciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Lea también – Almagro a Maduro: “Negar la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo más”

“Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro“, dijo Mujica a los medios en el Parlamento uruguayo. El exmandatario hacía así referencia al correo que le envió al titular de la OEA en noviembre, luego de que éste cursara una misiva a Venezuela para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral en miras a las elecciones parlamentarias de diciembre.

En noviembre de 2015, en la antesala a las elecciones parlamentarias venezolanas, Mujica marcó sus diferencias con el excanciller de su Gobierno, ante sus duras críticas a la administración de Maduro por no aceptar una misión de observación de la OEA y su posición sobre el proceso electoral del país.

“El problema no es Almagro, el problema es Venezuela

Asimismo, manifestó que el presidente Nicolás Maduro “está loco una cabra”, en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y Almagro. “Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó.

De igual modo, manifestó que Almagro “no es ningún traidor ni funcionario de la CIA”, en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense. “Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro”, sentenció.

“En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, continuó el expresidente uruguayo. Además, agregó que a Almagro lo “respeta y aprecia mucho”, aunque a su juicio, “el problema no es Almagro, el problema es Venezuela“, por lo que añadió que el país caribeño “deber tratar de arreglar” su crisis económica “de alguna manera”, ya que “no se puede vivir a los porrazos”.

Comentarios

comentarios