article-thumb
   

Pérez Abad asegura que con receta roja lograrán “disminuir” precios de productos

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, firmó este miércoles un convenio con empresarios del país en el marco del “Plan de Abastecimiento Territorial” de productos esenciales que pasa por el ajuste de precios a unos 50 productos.

“Vamos a estar permanentemente monitoreando las condiciones del mercado y en función de esas condiciones esperamos anunciar pronto por cierto, una disminución en algunos precios, que podamos decir que la leche que cuesta 72 bolívares a lo mejor dentro de seis meses valga 20 o 25 bolívares, tenemos expectativas en que podamos no solamente pararnos aquí y decir que tal producto subió, si no que logrando la eficiencia y la eficacia productiva, acabando el bachaqueo en el sistema del transporte, que es muy importante, los costos de producción están altamente influidos por los precios del transporte (…) si nosotros logramos poner en orden ese sistema, podríamos anunciar en muy poco tiempo disminución en precios”, dijo.

Pérez Abad explicó que con el ajuste de precios pretenden hacer frente a los precios del mercado especulativo. “Si logramos que el volumen de productos crezca en el país en relación a las necesidades reales de la demanda vamos a  tener un retroceso final en los precios, en lo que llamamos nosotros los precios de los bachaqueros, vamos a beneficiar el poder adquisitivo”, acotó.

Asimismo, reveló que los incrementos de precios saldrán publicados en la Gaceta Oficial de este jueves y afectarán productos de la cesta básica, la carne de res, el pollo y 14 productos farmacéuticos. “Mañana (jueves) hay un grupo de productos de alimentos y farmacéuticos, los más rezagados, que tenían diez años sin sinceración de precios, una lista como de 14 farmacéuticos que cuestan 2 o 5 bolívares van a salir publicados en Gaceta y algunos rubros como la carne de res y el pollo”, agregó.

perez_abad_mg_03601462983993.jpg_724625557

Calcula que en seis meses lograrán normalizar abastecimiento en el país

Asimismo, aseguró que en unos seis meses se estabilizará todo el sistema de producción y distribución de alimentos para atacar la crisis de escasez y desabastecimiento que golpea al país. “Los resultados los vamos a empezar a obtener de manera inmediata, hemos planteado seis meses para estabilizar todo el sistema de producción y distribución, compromiso que hemos hecho público”, señaló.

Comentarios

comentarios