article-thumb
   

Pérez Abad: Sector productivo tiene enorme dificultades para reanimar producción

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este domingo, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, reconoció que el sector productivo del país “tiene enorme dificultades para reanimar su producción” debido a la escasez de materia prima.

Durante una entrevista en Televen, indicó que a pesar de esta situación, “hemos logrado abrir algunas posibilidades a través de la creación del Banco de Insumos que es un mecanismo para la importación de insumos en materias primas dirigidas a cadenas productivas, está funcionando y estamos en trámites para la importación”.

En este sentido, aseguró que ya no existe un despilfarro de divisas en Venezuela. “Las empresas de maletín desaparecieron en Venezuela (…) el estado ha realizado una liposucción del sistema de divisas”, al tiempo que aseveró que los análisis del gobierno prevén que durante el segundo semestre del año bajen los índices de inflación.

“Ha sido una tarea titánica sostener la economía (…) A Venezuela le daban los peores augurios en materia económica, sin embargo se espera que en este segundo semestre del año baje la inflación. Teníamos unas expectativas de 900% en la inflación, pero la perspectiva en materia inflacionaria para el segundo semestre va mejorar”, agregó.

Por otro lado, ratificó que los recursos destinados para las importaciones se mantendrán bajos para lo que resta de 2016. “Yo creo que este año vamos hacer un esfuerzo por mantener un aporte de 4.000 millones de dólares y unos 16.000 millones de dólares del estado”, dijo.

Comentarios

comentarios