article-thumb
   

Pérez Pirela: “Es impensable que puedan proponer la solución del país a partir del chavismo”

Eileen Garcia

El Cooperante.– Este domingo, el periodista venezolano, Miguel Pérez Pirela, aseguró que la confrontación entre partidos de oposición y Gobierno no es la vía adecuada para alcanzar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela sino “tomándose de la mano y juntos como país solucionar esto”.

“Es impensable que alguien pueda proponer la solución de los problemas políticos y económicos de Venezuela solamente a partir del chavismo o a partir de la oposición. Es impensable que este momento alguien pueda pensar que se va a crear una hegemonía solo del chavismo o solo de la oposición”, expresó Pérez Pirela durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Así mismo, destacó que después de la muerte del presidente Hugo Chávez y de las elecciones del pasado 6 de diciembre, el país cambió en todos los aspectos. “La geografía política de este país cambió. Y ya sabemos que no hay hegemonía ni de un lado ni del otro”, agregó.

“En Venezuela no hay libertad de expresión, de presión y de impresión”

Por otro lado, analizó la labor periodística que actualmente se realiza en el país y a su juicio, no existe una comunicación social tal como se concebía en el siglo pasado. “En Venezuela hay libertad de expresión, de presión y de impresión por parte de dueños privados (…) Son las empresas privadas o individuos que toman la comunicación en sus manos y que pueden decir o hacer lo que quieren”, aseveró.

Señaló que en el país cualquier ciudadano puede informar lo que está sucediendo “sin ningún tipo de represalia (…) Hoy día, con los smartphones, con los teléfonos inteligentes, te vuelves un ciudadano multimediático y global”.

Comentarios

comentarios