article-thumb
   

Periodistas denuncian al Complejo Maneiro en el TSJ: “Cercena libertad de expresión”

Christhian Colina

El Cooperante.- La mañana de este jueves representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Expresión Libre, Espacio Público y el diario El Carabobeño, presentaron ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de protección de intereses difusos y una medida de protección de derechos constitucionales contra el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, por negarse a suministrar papel a los medios impresos.

Lea también – “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

El presidente del CNP, Tinedo Guía, explicó que la Constitución Nacional establece en sus artículos 57 y 58 la primacía del derecho a la libertad de expresión y a informar oportunamente, por lo que respaldaron la iniciativa legal contra la empresa que mantiene el monopolio en la comercialización de papel periódico.

16983

Se ha cercenado en el estado Carabobo el derecho a la libertad de expresión porque el monopolio de la Corporación Maneiro se ha negado a vender papel a El Carabobeño”, indicó. Asimismo, aseguró que el cierre del medio impreso afecta a más de 300 familias.

Por su parte, Carlos Correa, director de Espacio Público, señaló que solicitaron “la protección de un derecho que está difuso en la sociedad, como el de los lectores de este medio”.

Guía manifestó que por ser la libertad de expresión un derecho constitucional de los venezolanos, “nosotros como garantes de ello vinimos al máximo tribunal del país”.

Comentarios

comentarios