article-thumb
   

Periodistas exigen la Fiscal investigar sucesos del CNE: “Incumple con la Constitución”

Christhian Colina

El Cooperante.- Este lunes representantes del Colegio Nacional de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público y Expresión Libre acudieron a la sede del Ministerio Público para denunciar las agresiones de las que fueron victimas periodistas, fotógrafos y cartógrafos el pasado jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el escrito denunciaron que al menos 13 trabajadores que fueron desalojados a la fuerza del ente comicial por efectivos de la Guardia Nacional, resultaron atacados por civiles que lanzaron piedras, bloques y palos en contra del vehículo en el que intentaban salir del lugar, ocasionando lesiones en los profesionales.

En el documento, además de identificar a las víctimas, narrar los hechos y pedir el inicio de una averiguación, solicitaron con urgencia que el Ministerio Público imponga medidas de protección en favor de los equipos de prensa. Que oficie también a los organismos de seguridad del Estado para que garanticen la integridad de estos equipos donde quiera que coincidan en el ejercicio de sus respectivas funciones.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, informó que también consignaron una misiva en el despacho de la Fiscal General de la República por la omisión en la investigación en las reiteradas ocasiones en que se han presentado denuncias por agresiones físicas, amenazas de muerte, robo de equipos de trabajo, entre otras violaciones cometidas contra los comunicadores.

Entre las responsabilidades que tiene el ente que usted dirige está el de representar los intereses de la sociedad, mediante el ejercicio de las facultades de dirección de la investigación de los hechos que revisten carácter de delito. Sin embargo, hasta la fecha su despacho ha incumplido con este mandato que le impone el artículo 285 de la Constitución Nacional”, expresaron las organizaciones en la comunicación.

Comentarios

comentarios