article-thumb
   

“No hay democracia”: Periodistas protestan a las afueras de la morgue por cerco perimetral

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Los periodistas que cubren la fuente de sucesos protestan este miércoles en las afueras de la  sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte, para manifestar su rechazo ante el cercado perimetral que colocaron en los alrededores de la instalación forenses, que según ellos limita su trabajo.

Con las frases: “sin periodistas no hay democracia”, “la cerca no evita crímenes”, “sin medios nadie te escucha”, “no más ataques a periodistas”, los comunicadores expresaron su descontento ante el “cerco informativo al que están siendo sometidos”.

Lea también – “Nos convertiremos en cazadores”: Periodistas rechazan cerco en morgue de Bello Monte

Los periodistas han denunciado en los últimos días que el enrejado colocado en la morgue de Bello Monte limita su labor de informar los hechos de violencia -por medio de los familiares de las víctimas- que se presentan en la Gran Caracas.

Entregan comunicado

Los comunicadores sociales, junto a Marcos Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entregaron un comunicado a Yasmin Jaramillo, supervisora del Senamecf en el que manifestaron su preocupación por ciertas limitaciones que han enfrentado cuando cercaron el recinto forense.

Foto: Analítica

“La comunicación fundamentalmente lo que pide es una reunión con el director Giovanny (Peña) y poder plantear estas inquietudes de manera cordial”, dijo Ruiz a Jaramillo, según lo reseñado por Analítica.

Comentarios

comentarios