article-thumb
   

Opositores violentos cortan la luz en busca del voto castigo, según Motta Domínguez

Pedro Eduardo Leal

“No hay nada que moleste más que se vaya la luz” y por eso grupos supuestamente de opositores violentos al Gobierno ejecutan este plan “en busca del voto castigo”, denunció la mañana de este martes el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Dominguez, al denunciar, una vez más, presunto sabotaje eléctrico sin mostrar pruebas “para no entorpercer” investigaciones en curso.

Según adelantó el titular de la cartera eléctrica, en el programa “El Desayuno” de Venezolana de Televisión (VTV), una segunda persona murió electrocutada cuando ejecutaba un “plan de ataque y sabotaje con fines electorales” contra el sistema interconectado de Venezuela

“Suman 18 los ataques solo este mes y ya hay dos fallecidos y 11 detenidos, algunos de los cuales han dicho algo sobre este plan de ataque y sabotaje con fines electorales”, declaró Motta.

Estos ataques, dijo, “tienen la finalidad de crear malestar y empañar los comicios” que el próximo 6 de diciembre renovarán la unicameral Asamblea Nacional, actualmente con mayoría afín al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una semana después de que mostrara fotografías en las que se vio a una persona de alrededor de 30 años colgada de un poste hallada electrocutada en un cableado en una zona próxima a la frontera con Colombia, el ministro reveló hoy que hay una segunda víctima, pero no ofreció detalles del deceso.

“Por supuesto no puedo revelar la investigación porque la podría entorpecer, pero vamos bien encaminados (a probar que) hay un plan bien organizado, sistemático y continuo”, con el objetivo de incidir en las elecciones, insistió.

Se trata de “no solo crear caos y desestabilizar sino también crear el malestar” ciudadano y para ello han escogido diferentes puntos de ataque contra los 140.000 kilómetros de “líneas cruzadas que atraviesan lo largo y ancho del país”, destacó.

Además de cortes de cables, provocación de incendios, robo de materiales, explosiones de transformadores y ataques a funcionarios “y ahora a soldados, también se reportan intentos de hackear” la página de la Corporación Estatal de Electricidad (Corpoelec), aseveró el ministro.

Comentarios

comentarios