article-thumb
   

¡Pero que vengan todos! Copei pide observación internacional en fases del revocatorio

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente (electo) del partido Copei, Roberto Enríquez, anunció este lunes que pedirán la observación internacional en todas las fases del proceso revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también – “Los madrugamos con las firmas”: MUD consigna rúbricas del revocatorio en el CNE

Según una nota de prensa del partido verde, la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) hará esfuerzos para que la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) puedan testimoniar “todo el esfuerzo popular de una avasallante mayoría que quiere cambio”.

En ese sentido, explicó que las personas que apoyan a Maduro también tienen derecho a que exista una veeduría para todo el proceso que contempla desde la activación de las firmas de los ciudadanos que pidieron el referéndum, hasta la realización del evento electoral.

Lea también – ¿Misión miedo? Jorge Rodríguez acude al CNE para exigir auditar firmas recabadas por la MUD

Asimismo, informó que en los próximos días acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elevarles la exigencia y una representación socialcristiana viajará hasta Chile para ponerse en contacto con la ODCA.

“Esto es una diligencia necesaria. Creemos que la presencia de los veedores debe hacerse desde ya. Ya enviamos una comunicación para Chile y se van a poner en contacto con la Unasur y la OEA”, precisó.

Enríquez calificó de provocación las declaraciones de la rectora del Poder Electoral, Tania D`Amelio, quien manifestó que el lapso fijado para la recolección del 1% de las firmas del revocatorio es de 30 días, para luego pasar a la fase de verificación. “Por eso pedimos la observación. Estamos alarmados”.

Lea también – Ramos Allup deja en la calle a Tania D’Amelio: “Es activista incondicional del PSUV”

Dijo que la designación del directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para verificar las firmas, “de ninguna manera pueden tener acceso a procesar las firmas. Esto es un acto de arbitrariedad”.

Comentarios

comentarios