article-thumb
   

“Aún no tiene permiso de Miraflores”: Lucena se negó a recibir a Chúo en el CNE

El Cooperante

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, denunció la tarde de este miércoles que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se negó a recibir a la alianza opositora. “La reunión con Lucena no se dio porque ella aún no tiene el permiso de Miraflores para reunirse con la MUD”, manifestó.

Lea también – Lucena: El Poder Electoral no actúa por chantaje de nadie, ni recibe presión de nadie

Sobre la declaración del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien indicó que los funcionarios que soliciten el revocatorio al presidente Nicolás Maduro no merecen estar en la administración pública. Torrealba enfatizó: “lo que dijo Cabello no es una opinión, es una violación de la ley, del derecho al trabajo”.

Lucena en una rueda de prensa más temprano expresó que Cabello tenía derecho a emitir una opinión. Al vocero de la MUD le pareció “sorprendente e insólita”  la reacción de la presidenta del CNE. “La revisión de las planillas empezó hoy (miércoles) porque el país lo impone, apegados a la ley”, destacó.

Dejó claro que el papel del CNE es facilitar, viabilizar el ejercicio del derecho a revocar. “Estamos en un momento de cambio acelerado. Y estamos acá con el respaldo del pueblo, con el respaldo de las firmas, aferrados al reglamento, a la ley y la Constitución. Hay otros que están aferrados al poder, desafiando al pueblo”, expresó.

Comentarios

comentarios