article-thumb
   

¡Persecución! Magistrados huyen de Venezuela a pie o en bote para no ir presos

El Cooperante

Caracas, 12 de agosto.- Los magistrados recién nombrados por la Asamblea Nacional (AN) han tenido que escapar de la persecución del Gobierno por presuntamente haber “usurpar funciones”.

Lea también – Podría salir en libertad: MP solicitó medida sustitutiva en favor de Wuilly Arteaga

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, algunos magistrados han tenido que huir de Venezuela en bote o a pie para evitar ser detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado.

el magistrado venezolano Miguel Ángel Martin fue uno de los funcionarios que lo hizo. Recorrió durante la madrugada 500 kilómetros para luego tomar un bote que lo dejó en la isla de Curazao y posteriormente tomar un vuelo hacia Estados Unidos.

“Nunca imaginé que iban a tener una reacción tan agresiva y tan voraz. Creo que ninguno lo imaginó. Sin embargo, eso no nos doblega. Seguimos manteniendo más fuertes nuestras convicciones“, comentó.

Por su parte, el magistrado Alejandro Rebolledo se escapó a Estados Unidos y manifestó que “después de nuestra juramentación, empezaron una serie de amenazas de todo tipo y persecución de parte de los órganos de inteligencia: pasaron por nuestras residencias, por nuestras oficinas y eso generó las señales de alerta“.

“No conocemos ninguna orden de arresto pero, dentro del país, en los diferentes aeropuertos y aduanas, están nuestras fotografías para alertar a funcionarios para que cuando estuviéramos allí nos detuvieran“, agregó

Cabe recordar que ocho magistrados se fueron a Estados Unidos, seis llegaron están en Colombia y otros ocho se refugiaron en las residencias de los embajadores de Chile y Panamá en Caracas, donde les han dado refugio.

Comentarios

comentarios