article-thumb
   

Perseguían a manifestantes: PNB y GN lanzan bomba lacrimógena dentro de local en Táchira

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.-Este jueves en horas de la tarde efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detonaron una bomba lacrimógena dentro de las inmediaciones del Hipermercado Baratta, situado a una cuadra de la Universidad de Los Andes (ULA), en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Reportaron que los clientes del concurrido comercio salieron corriendo del sitio con pañitos en su cara.

En un video que colocó el periodista Emilio Materán en su cuenta de Twitter se observó como las personas mayormente de la tercera edad salieron del sitio horrorizadas ante los efectos del gas.

Extraoficialmente se conoció que este hecho se registró cuando los funcionarios estaban persiguiendo a unos encapuchados que protestaban en los alrededores de la ULA por la agilización del referendo revocatorio, luego de momentos de persecución los ciudadanos se resguardaron en el supermercado Baratta, donde los efectivos los atacaron con bombas lacrimógenas, a pesar de que en el sitio habían varias personas realizando una cola para comprar comida. 

Esta situación generó repudio por parte de las personas que se encontraban en el sitio, que mayormente eran ancianos y niños, los ciudadanos le gritaban y reclamaban a los efectivos de la PNB y GN.

Comentarios

comentarios