article-thumb
   

Perú podría variar y endurecer su relación con Venezuela si gana Pablo Kuczynski

Eileen Garcia

El Cooperante.- De confirmarse la victoria presidencial del exbanquero de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski, Perú variará y endurecerá su posición ante el Gobierno precedido por Nicolás Maduro en Venezuela.

Leer tambiénCon casi 90% de votos escrutado: Kuczynski mantiene ligera ventaja sobre Fujimori

Según reseña El Nuevo Herald, Kuczynski denunció durante su campaña que en Venezuela existen presos políticos que deben ser liberados para no perpetuar una situación de abuso, una posición muy diferente a la del presidente saliente, Ollanta Humala, quien ha pedido que los venezolanos resuelvan sus problemas entre ellos.

“Nuestra posición sobre Venezuela es absolutamente categórica. Ha habido una elección que la ganó el partido de oposición y ahora el Gobierno está usando artimañas para invalidar el voto popular”, dijo Kuczynski a la prensa, luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) acordara el pasado 2 de junio una declaración en apoyo a un “diálogo abierto” entre el gobierno y la oposición.

“Tenemos que invocar a la Carta Democrática y hacer una gran coalición de países (…) Tenemos que pedirle a todos que nos apoyen en este pedido a Venezuela para que libere a sus presos políticos, estamos en el siglo XXI no podemos tolerar situaciones de abuso medieval como se está viendo hoy en día en Venezuela”, agregó.

Comentarios

comentarios