article-thumb
   

¿No cree en la Fiscal? Rangel Gómez sostiene que en Tumeremo hubo enfrentamiento de bandas

El Cooperante

El Cooperante. – Pese a la versión oficial de Luisa Ortega Díaz… El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reiteró este martes que la masacre ocurrida en la zona minera de Tumeremo, donde resultaron asesinadas al menos 17 personas, se debe a un enfrentamiento entre bandas que luchan por el control del oro.

Lea también – “Estamos frente a desalmados”: Ortega Díaz dice que 16 mineros tenían tiros en la cabeza

“Yo dije que se presumía, en mi primera declaración, de un enfrentamiento entre bandas armadas de la zona, con las consecuencias que podían haber allí, pero que había que esperar las averiguaciones (…) Es lo que creo y deduzco que allí paso”, reiteró en entrevista con Vladimir Villegas.

En cuanto a las denuncias realizadas por el diputado Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar) en su contra, el mandatario regional respondió criticando que el parlamentario montara un “show político” para presentar a quien tildó como el sempiterno candidato para la gobernación de la entidad.

Asimismo, citó a De Grazia como un cobarde misógeno por los señalamientos que realizó contra la primera dama del estado, por presuntos nexos con la lugarteniente de quien es señalado como cabecilla de la masacre: “El Topo”. “Meterse con la primera dama es un pecado allá en el estado”, advirtió.

“Si nos citan en la Asamblea, claro que vamos a ir”

Ante al interrogante de si está dispuesto a acudir a la interpelación anunciada por comisión especial del Parlamento que abordó el caso de la masacre minera, de forma tajante el general retirado respondió que si. “Si a nosotros nos citan en la AN claro que vamos a ir. Vamos a ir a decir nuestras verdades, como las estamos diciendo aquí y las vamos a decir en cualquier parte del mundo”, acotó.

Ante los llamados a renunciar por la masacre, Rangel Gómez precisó que “en lo absoluto” ha llegado a pensar en abandonar el cargo. Insistiendo en que ha sido reeleecto en dos oportunidades, apuntó seguidamente que por ahora no sabe si aspirará nuevamente a dirigir la entidad.

Enfatizando en que debe obediencia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se decidirá su eventual cadidatura, dijo que Andrés Velásquez y Américo De Grazia serían excelentes candidatos adversarios. “Los dos tienen rabo de paja y enchumbados de gasolina”, añadió.

Comentarios

comentarios