article-thumb
   

Pianista Montero se pronuncia en defensa de los venezolanos ante la crisis humanitaria

El Cooperante

El Cooperante.- Gabriela Montero, pianista venezolana y defensora de los derechos humanos ofreció una entrevista  medio Deutsche Welle, el pasado miércoles 29 de Junio, en la cual compartió detalles de su carrera artística, y aprovechó la oportunidad para tratar el tema de la crisis humanitaria que vive actualmente su país natal, Venezuela.  “los artistas tenemos el deber de darle voz a quienes no la tienen”.

A pesar de llevar varios años residenciada  fuera del país, Montero  aclaró que la situación en Venezuela se ha vuelto muy evidente en el ámbito internacional, y que los problemas que aquejan a los venezolanos  no son solo de fondo político, sino que se ha convertido en una crisis humanitaria. “Falta comida, faltan bienes de la vida diaria, en los hospitales la gente se muere por falta de medicamentos básicos”, expresó.

Lea también.- Gabriela Montero: “Los artistas tenemos el deber de darle voz a quienes no la tienen”

Por otra parte, con respecto a su carrera artística, la pianista creó en 2011 una de sus piezas más reconocidas llamada “ExPatria”, en esta obra no pone en duda su venezolanidad, pues hace referencia al sentimiento de “haber perdido su patria”.

“La obra, la compuse para ilustrar el caos, la violencia y todos los momentos asfixiantes que se viven en Venezuela. La escribí en el 2011 y era vigente y verdadera entonces. Ahora, cinco años más tarde, muchísimo más”acotó.

Finalmente, Gabriela Montero expresó se encuentra trabajando en su nueva  obra para piano y orquesta “Concierto Latino”, destacó que  esta producción es muy distinta a “ExPatria”, pero que también evidencia su personalidad.

Comentarios

comentarios