article-thumb
   

¡Picada por reunión con Tabaré! Delcy dice que Brasil se “suma a conjura internacional”

El Cooperante

El Cooperante.- Luego de conocerse que el canciller brasileño José Serra, se reuniera en Montevideo con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en un encuentro en el que se abordará el traspaso de la presidencia pro tempore del Mercosur a Nicolás Maduro, la canciller Delcy Rodríguez manifestó que su homólogo brasileño “se suma a la conjura de la derecha internacional contra Venezuela y vulnera principios  básicos que rigen las reglas internas”.

Rodríguez informó que “la República Bolivariana de Venezuela rechaza las insolentes y amorales declaraciones del Canciller de facto de Brasil José Serra”, y señaló que “en Venezuela gobierna el pueblo soberano! A 205 años de la declaración de nuestra Independencia defendemos la Patria del injerencismo imperial”, publicó la ministra de relaciones exteriores en la red social.

Advirtió que en Brasil “está en curso un golpe de Estado que vulnera la voluntad de millones ciudadanos que votaron por la Presidenta Dilma Rousseff”. Si bien el gobierno uruguayo defiende la entrega de la presidencia del bloque a Caracas, otros países, como Paraguay, se oponen a la medida en función de la crisis política que vive Venezuela.

Comentarios

comentarios