article-thumb
   

Abogado rojo pide al TSJ anular solicitud de revocatorio por estar “viciada de nulidad”

Eileen Garcia

El Cooperante.- El abogado oficialista Luis Alberto Rodríguez interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo para que los magistrados anulen la convocatoria a referendo revocatorio planteado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

El jurista señaló en su escrito que el referendo revocatorio debe ser utilizado bajo la premisa de la responsabilidad política “y no como herramienta para acceder al poder y perturbar la paz de la nación”. A su juicio, la oposición presentó una solicitud para activar el revocatorio “viciada de nulidad absoluta” debido a las “graves irregularidades detectadas en las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reseña Ultimas Noticias.

“La MUD presentó 605 mil 727 expresiones de voluntad (firmas) fraudulentas, envenenadas; lo que se traduce en la nulidad absoluta de la solicitud de referéndum, por el fraude a la Constitución”, acotó Rodríguez. “Sería completamente inoficioso realizar un acto de validación de una solicitud viciada de nulidad, con indicios claros de la comisión de delitos que deben ser investigados por el Ministerio Público”, destacó Rodríguez.

En este sentido, solicitó al TSJ que suspenda, como medida cautelar, el acto de validación de firmas convocada por el CNE entre los días 20 y 24 de junio de 2016.

Comentarios

comentarios