article-thumb
   

“Han pasado siete meses y el TSJ no se pronuncia”: Diputados de Amazonas ocuparon sus curules

El Cooperante

El Cooperante.-  Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Amazonas, Julio Igarza y Romel Guzamana, ocuparon este martes sus curules después de casi ocho meses de ser electos, tal como lo informó el mismo Igarza, desde el Palacio Federal Legislativo. El parlamentario hizo además un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pronunciarse sobre la investigación que se inició con una sentencia judicial por presunto fraude en las elecciones.

Lea también – ¡No hay sentencia que valga! Diputados de Amazonas sesionarán este martes en la AN

“Estamos incorporados al mandato constitucional  que nos dio el pueblo de Amazonas que es incorporarnos a la Asamblea y comenzar inmediatamente con nuestro trabajo para el cual nos eligieron. Hoy asumimos formalmente nuestro curul como diputados a la AN”, señaló Igarza.

El diputado exhortó al TSJ a retomar la Constitución, en vista de la “crisis institucional”, que se originó el 30 de diciembre de 2015 cuando la Sala Electoral emitió una sentencia que ordenó la desincorporación de  Nirma Guarulla, Julio Igarza y Romel Guzamana, de la Asamblea Nacional.

“Queremos que se termine está ‘odisea’ y le pedimos al TSJ que se pronuncie respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del año 2015 (…) Le solicitamos impulsar diligentemente lo que es la sentencia definitiva, tienen que demostrar si hay fraude o ilícitos electorales (…) siete meses han pasado y no ha habido un pronunciamiento definitivo”, expresó.

El segundo vicepresidente de la AN, diputado Simón Calzadilla (Movimiento Progresista de Venezuela/Aragua), informó horas antes que la parlamentaria Nirma Guarulla también se incorporará a sus funciones, pero no asistió a la sesión de este martes por razones de salud.

Comentarios

comentarios