article-thumb
   

“Han limitado el derecho a la defensa”: Felipe González pide que juicio de López sea anulado

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Felipe González, exjefe del gobierno español y asesor legal internacional en la defensa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hizo un llamado al tribunal de apelación que lleva el caso a que el mismo se anule y se deje en libertad a su defendido.

Lea también – “Nos lanzaban excremento”: Difunden video de audiencia de apelanción de Leopoldo

Así lo dio a conocer  durante una entrevista con el periodista Fernando Del Rincón a través de CNN. “Han limitado el derecho a la defensa de Leopoldo, quien hace un llamamiento pacífico y de acuerdo a la Constitución. Esperemos que a partir de ello la corte rectifique y anule el procedimiento en su contra”.

González agregó que en términos legales, las distintas violaciones de derechos y las grabaciones de conversaciones tendrían consecuencias a nivel judicial. Del mismo modo, recalcó que el Tribunal de Apelación debe reconocer que se han vulnerado los derechos de la defensa y al mismo Leopoldo López.

Finalmente, aseguró que la defensa del dirigente de Voluntad Popular se ha mantenido apegada a las leyes. “Hasta ahora hemos actuado dentro de la Constitución y la legalidad venezolana. No espero que el Ejecutivo cumpla con la legalidad, pero sí espero que los tribunales anulen el juicio”.

Comentarios

comentarios