“Pido disculpa a los estudiantes”: Arias Cárdenas devuelve beca a estudiantes excluidos por firmar

Eileen Garcia

El Cooperante.– El pasado 27 de junio, más de 800 estudiantes de la fueron expulsados del programa de becas Jesús Enrique Lossada (FundaLossada) de la Gobernación del Zulia, por presuntamente haber firmado en favor del referendo revocatorio. Sin embargo, este jueves, el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, ordenó devolverles de nuevo el beneficio.

Leer también – Gobernación del Zulia quita beca a 800 estudiantes: “Qué casualidad que todos firmamos”

El primer mandatario regional solicitó a todas las universidades privadas dejar sin efecto la medida, así lo confirmó el secretario General del Gobierno Regional del Zulia, Giovanny Villalobos. Al tiempo que aseguró que la desincorporación se trató de un malentendido por parte de su directiva, reseña El Pitazo.

Pido disculpas a los estudiantes que por razones que todavía no hemos precisado le fue suspendido el beneficio que el gobierno regional les ofrece para estudiar en universidades privadas”, dijo Villalobos tras la celebración de la eucarística en conmemoración a la Novena de la Virgen del Carmen, en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo.

Leer también – ¡Estudiantes dicen otra cosa! Fundalossada niega que retiro de becas sea por revocatorio

Sin embargo, en días pasado, el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, había afirmado que dicha decisión se tomó porque los alumnos habían desaprobado materias. La Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) fue la primera en informar a los becarios. A través de su cuenta de Twitter, publicó una carta firmada por Arias Cárdenas en la que comunica a las autoridades universitarias la decisión.

Comentarios

comentarios