article-thumb
   

¡Pierde el tiempo! Eurocanciller se reúne con Zapatero para hablar del diálogo en Venezuela

Lysaura Fuentes

El Cooperante/Efe.- Este jueves la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, recibió al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para abordar el respaldo que brinda la organización al “diálogo en Venezuela”.

En un mensaje de Twitter, Mogherini afirmó haberse reunido con el político, que forma parte de una comisión internacional para promover un diálogo político en Venezuela, “para discutir el apoyo de la UE al diálogo en Venezuela”.

La mesa de diálogo propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, está integrada por Zapatero, los expresidentes de República Dominicana y Panamá Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, y opera bajo el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta iniciativa ha sido criticada por el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien considera que deben incorporarse “más personas” a la iniciativa, y ha calificado de “diálogo hipócrita, que lo que busca es que Maduro compre tiempo para evitar el (referendo) revocatorio”.

Comentarios

comentarios