article-thumb
   

“No hay régimen democrático”: Piñera dice que en Venezuela hay una crisis desesperante

El Cooperante

EFE.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014) dijo que Latinoamérica atraviesa una “grave crisis”, cuyos casos emblemáticos son Brasil y Venezuela, dos países sumidos en una “crisis política, económica, social y también moral”.

Lea también: Canciller español: “A la oposición venezolana no le están dando margen de enderezar” al país

Piñera cree que el gigante sudamericano todavía tiene una “salida institucional”, algo que no sucede en Venezuela, donde “no hay Estado de derecho”, a lo que se suma una crisis económica “desesperante y desesperada”, que no encuentra salida porque “no hay un régimen democrático”.

En el caso de Brasil, la situación es -a su juicio- compleja, ya que hace tiempo “que no tiene Gobierno” con Dilma Rousseff dedicada “a evitar que la destituyan”.

El exmandatario chileno resaltó que hay un “vacío de poder” en Brasil que se combina con una crisis económica “desproporcionada”, la falta de confianza en la clase política por la corrupción y un empeoramiento de la calidad de vida y la seguridad ciudadana.

El político suramericano, visitó Madrid para participar en el seminario que homenajea al escritor peruano Mario Vargas Llosa con motivo de su 80 cumpleaños

Comentarios

comentarios