article-thumb
   

“Polar no pudo doblegarnos” : Faría reitera que cada empresa debe generar sus propias divisas

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, reiteró que todas las empresas del país deben generar sus propias divisas, por cuanto, Venezuela desde “deslastrarse” de la economía rentista petrolera.

Durante una entrevista en Globovisión, el ministro se refirió directamente a Empresas Polar, quienes, a su juicio, “solicita divisas y amenaza al Gobierno (…) Al final ellos tuvieron que reflexionar, no pudieron doblegar al Gobierno”.

Así mismo, aseguró que varias empresa, entre ellas Polar, “se negaron” a participar en los motores que se han impulsado desde el Ejecutivo Nacional, al tiempo que agregó que “esta empresa (Polar) critica al Gobierno porque no le entrega divisas”.

En este sentido, indicó que en el país se vive una fuerte crisis y se debe diversificar las fuentes de divisas, ya que “esto es la causa del 80% de los problemas”. Faría aseguró que el Gobierno está tratando de que todas las empresa exporten, por lo menos, el 10% de sus productos para aportar dividas a la economía nacional y para sí mismas.

 “La AN se ha tomado atribuciones que no tiene”

Por otra parte, el titular de la cartera aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional sobre la ley de la Asamblea Nacional para la ayuda de medicinas al país, aseveró que está en sintonía con lo que ha venido sucediendo, por cuanto “la AN se ha tomado atribuciones que no tiene”.

Acusó al Parlamento de asumir una “posición obstruccionista y de confrontación”, lanzándose “a una aventura abiertamente golpista”, en vez de establecer un marco para una política constructiva.

“Se desarrolló una política cambiaría para combatir a ‘Dolar Today’”

En referencia al tipo de cambio Dicom, Faría señaló que el objetivo es llegar a la unificación cambiaría y destacó que el incremento del precio de este sistema se debe a la gran demanda de oferta de divisas.

“La única manera de superar la crisis que vive el país es con la confluencia de todos los sectores de la nación (…) El presidente Maduro desarrolló una política cambiaría para combatir a ‘Dolar Today’, quienes se han convertido en un factor desestabilizador”, agregó.

Comentarios

comentarios