article-thumb
   

Polar paraliza producción de malta y cerveza: “Sin materia prima no podemos producir”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este miércoles, Cervecería Polar explicó a través de un comunicado la actual situación de la empresa en la producción de malta y cerveza. “No hemos podido reponer inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender su producción, hasta lograr el acceso a las divisas para la procura de la materia prima”, plantean.

En el comunicado, Polar indica que es necesaria la importación de la cebada malteada, ya que por razones climáticas no se puede cultivar en Venezuela y para ello, el único procedimiento que permiten las leyes vigentes es que el Gobierno Nacional asigne las divisas necesarias para el pago a los proveedores internacionales.

“De acuerdo con el control cambiario vigente desde el año 2003, el Gobierno Nacional es quien centraliza la asignación de las divisas con que cuenta el país y decide cómo y para qué se usan. Para que la Cervecería Polar pueda seguir elaborando productos que demandan los venezolanos, se requiere el acceso oportuno y suficiente a las divisas para la compra de las materias primas importantes”, cita el texto.

La empresa asegura que la mencionada situación impactará a 10 mil trabajadores directos y a más de 300 mil fuentes de empleo indirectas en todo el país.

lorenzo-mendoza635

“Empresas Polar niega cualquier llamado a paro nacional”

Por su parte, Empresas Polar negó, en horas de la noche de este miércoles, cualquier llamado a paro nacional que se ha pretendido vincular con Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de la productora.

La información fue compartida a través de la cuenta en Twitter de la organización: “Empresas Polar niega cualquier llamado a paro nacional que se ha pretendido vincular con su presidente ejecutivo a través de redes sociales”.

“Empresas Polar reafirma su fiel compromiso con los venezolanos mediante la producción de alimentos y bebidas de calidad”, escribieron en otro mensaje con respecto a la paralización de varios productos por falta de materia prima.

Comentarios

comentarios