article-thumb
   

Poleo espera que EE.UU. no de asilo a Nieves: “Es un violador de Derechos Humanos”

Admin

Jose Á. Palacios.- La periodista Patricia Poleo, exiliada en los Estados Unidos desde el 2005, rechazó la presencia del exfical Franklin Nieves en ese país y pidió a las autoridades estadounidenses que no le den asilo político. ”No me da la gana compartir territorio con este señor y que respire mí mismo aire”, exclamó.

Nieves, quien se encuentra en Estados Unidos donde reveló que el juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López fue “amañado”, aseguró en una entrevista concedida a CNN en Español, que se encuentra preparando trámites para presentar una solicitud de Asilo Político ante la autoridad migratoria federal de los Estados Unidos.

Ante la pretensión del exfical, Poleo y Vicente Publiese, miembro de la organización VEPPEX, reaccionaron de manera negativa. Aseguraron que el exfuncionario es un violador de los Derechos Humanos, y que las autoridades estadounidenses deberían negar la solicitud de asilo para no alentar a funcionarios del Ministerio Público a violentar el debido proceso de ciudadanos venezolanos con la esperanza de encontrar “impunidad” y “protección” en territorio de los Estados Unidos.

Poleo también cuestionó los motivos del exfiscal Nieves, quien ha asegurado haber actuado por “miedo”, y aseguró tener conocimiento de una denuncia según la cual, el exfuncionario habría desenfundado un arma de fuego para asesinar al perro de un vecino.

 

Comentarios

comentarios