article-thumb
   

Caso Petrobras: Policía Federal de Brasil detiene a exsecretario del Partido de Dilma

Daniel Santos

EFE.- El exsecretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira y el empresario Ronan María Pinto fueron detenidos este viernes de manera temporal en el marco de las investigaciones del caso Petrobras, que se realiza en la región metropolitana de Sao Paulo.

Lea también: ¡Otro que se va! Dilma Rousseff acepta renuncia del Ministro de Deportes brasileño

La prisión temporal de Pereira y Pinto, que serán trasladados a la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sur del país, está inicialmente fijada por cinco días, pero puede ser prorrogada y convertida en preventiva si la Justicia lo considera necesario.

El extesorero del PT Delubio Soares, uno de los condenados en el llamado ‘juicio del siglo’ por corruptelas en el primer mandato del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y el periodista y director del portal Opera Mundi, Breno Altman, fueron llevados por agentes de la PF a declarar a una comisaría de Sao Paulo.

En la operación de este viernes, bautizada como “Carbono 14”, se registraron las sedes del Diario do Grande ABC, en el municipio de Santo André, y de empresas de transporte y recolección de basuras, todas propiedad de Pinto.

El empresario, según un comunicado del Ministerio Público, es sospechoso de haber recibido seis millones de reales (1,6 millones de dólares), correspondientes a la mitad de un crédito supuestamente irregular y otorgado en 2004 por el Banco Schahin a José Carlos Bumlai, empresario vinculado a Lula.

Comentarios

comentarios