article-thumb
   

Fiscalía confirma que son dos los detenidos por arrollamiento de funcionarios en Táchira

El Cooperante

Daniel Santos.- La Policía del estado Táchira capturó este martes al joven estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUTA), identificado como José Gregorio Sulbarán Muñoz, que condujo el autobús que arrolló a dos funcionarios del cuerpo de seguridad regional.

Lea también: ¡Atroz asesinato! Estudiante rojo pasa autobús por encima a dos policías en San Cristóbal

A través de la cuenta en Twitter, Politáchira publicó detalles del procedimiento. “Capturado en Las Vegas de Táriba el criminal que arrolló y asesinó a 2 policías en los disturbios en el IUT, el sujeto identificado como José Gregorio Sulbaran Muñoz VEN (22) estudiante del II semestre de Agroalimentaria IUT”.

Lea también: ¿Sabrá que son rojitos?: Vielma Mora tilda de irracionales hechos violentos de San Cristóbal

El cuerpo policial señaló que se logró la captura del implicado tras varias investigaciones realizadas este martes: “la detención la practicó la Dirección de Inteligencia y Estrategias de Politáchira quienes dieron con su paradero tras arduas investigaciones”.

Por este hecho, también esta detenido Jorge Domínguez Ortega quien también estaría implicado en la muerte de los policías  Armando Otos Marqués Molina (24) y Nicolle Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

Se conoce que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Táchira a Muñoz y Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputarán a Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega por presuntamente haber incurrido en delitos previstos en la legislación venezolana.

Este suceso ocurrió la mañana del pasado martes 29 de marzo durante una manifestación en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal. Varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego de amenazar a los conductores y obligarlos a que se trasladaran hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.

Horas después, se generaron hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marqués Molina, quienes fueron arrollados por uno de los autobuses de este recinto universitario. Los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios