article-thumb
   

“Política chavista ha sido un éxito”: Héctor Rodríguez asegura que acabarán con la escasez

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez (Psuv/Bolívar), aseguró este martes que las políticas, implementadas desde el Ejecutivo Nacional, ha sido un éxito. Esto en respuesta a las declaraciones del jefe del Comando Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien dijo que las “políticas de expropiación fueron un error”.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario expresó que “no estoy de acuerdo con que las expropiaciones han sido un fracaso. En cualquier lugar del mundo la expropiación es una política de interés público (…) Nosotros defendemos la participación del Estado en la economía, así como luchamos por los trabajadores“. En este sentido, afirmó: “la política chavista ha sido un éxito”, al tiempo que señaló que “Venezuela ganaría más si trabajaran juntos Gobierno y oposición”.

“En el bachaquerismo hay mafias y funcionarios de la GN involucrados”

Sobre Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, Rodríguez indicó que nace desde la necesidad de “vencer de una vez las colas y el desabastecimiento”. Ante ello, aseveró que “hemos avanzado. Los Clap están distribuidos en 9 mil 150 comunidades”.

Leer también – Padrino López sobre Misión Abastecimiento: “No es militarizar, sino poner disciplina”

Sin embargo, reconoció que en el “bachaquerismo hay grandes mafias y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) involucrados, pero no podemos estigmatizarlos a todos (…) la tarea es cívico-militar, porque estamos en una situación de guerra y se tienen que involucrar todas las fuerzas”.

“La oposición subestima a nuestras Fuerzas Armadas”

Por otra parte, calificó de “error” que la oposición desapruebe la labor de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. “Es un error como la oposición subestima a nuestras Fuerzas Armadas (..) Así  nació Venezuela en unión cívico militar. Las Fuerzas Armadas son una fortaleza de la sociedad venezolana”, afirmó.

Leer también – “Nefasta imagen del pretorianismo”: Ramos Allup rechaza nueva misión de Padrino López

A su juicio, la FAN es un institución “honesta, trabajadora y tiene mucho que darle al país (…) No vamos a descansar hasta que el último venezolano viva con dignidad”.

Comentarios

comentarios