article-thumb
   

Políticos chilenos exigieron este lunes a Venezuela la liberación de Braulio Jatar

Daniel Santos

Daniel Santos.- Políticos chilenos solicitaron este lunes ante la embajada de Venezuela en Chile, la inmediata liberación de Braulio Jatar, directivo del portal web Reporte Confidencial ubicado en el estado Nueva Esparta y quien fue acusado de legitimación de capitales.

En la carta firmada por Sergio Bitar, Mariana Aylwin, Jorge Burgos, María de los Ángeles Fernández, Juan Carlos Latorre, Juan Pablo Letelier, Marco Antonio Núñez, Álex Olivares y Ándres Velasco solicitaban: “que el Presidente (Nicolás) Maduro y el gobierno de Venezuela dispongan la inmediata libertad de Braulio Jatar y garanticen su salud y seguridad de modo coherente con la legislación internacional sobre Derechos Humanos y los principios comunes de libertad, dignidad y democracia, que inspiran a todos los ciudadanos de América Latina”.

Bitar indicó que pudo conversar con el canciller de Chile sobre este tema “quien ha tomado la misma posición” y agregó que “estoy seguro que el 99% de los chilenos tienen la misma posición. Un gran grupo de los firmantes hemos sido exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet y Venezuela nos acogió con su democracia” (…) “Queremos agradecer esa democracia defendiendo los mismo derechos que los venezolanos nos ayudaron a defender”, añadió.

Asimismo el también firmante Andrés Velasco, agregó que se ha podido comunicar con la familia del periodista e indicó que se encuentran muy preocupados “Ellos saben que las mismas personas que han corrido la misma suerte han sido golpeados y abusados. Es totalmente inaceptable que a una persona se le detenga por sus ideas políticas o informar”.

Comentarios

comentarios