article-thumb
   

PoliZulia utilizó armas cortas para dispersar a opositores tras quedarse sin lacrimógenas (+Video)

El Cooperante

Caracas, 21 de abril.- Funcionarios de la Policía Regional usaron este jueves armas de fuego en la protesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Maracaibo. Las balas al aire se sumaron al choque entre manifestantes y funcionarios de PoliZulia cuando se registraron enfrentamiento en la capital zuliana.

Motorizados de PoliZulia sacaron sus armas de fuego y dispararon al aire en medio de la multitud que corrió huyendo de los gases lacrimógenos, los perdigones y del peligro. Los policías detonaron todas las bombas lacrimógenas en contra de la concentración. El enfrentamiento cesó por unos minutos porque los funcionarios se quedaron sin gases; sin embargo, dos efectivos de la Guardia Nacional (GN), que pasaron por la zona les facilitaron varias para que lanzaran contra el grupo. La situación de violencia no dejó heridos.

Lea también: La falla eléctrica en Maiquetía que mantuvo varias horas sin luz al aeropuerto (+Video)

La movilización, convocada por la MUD, arrancó a las 10:30 de la mañana desde la plaza de La República con dirección a la avenida 78 de Dr. Portillo y llegó hasta la Fiscalía, donde efectivos de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la entrada del edificio del organismo público, mientras que otros militares bordearon parte de las adyacencias del lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con las manos en alto y entonando las notas del himno nacional, los manifestantes rodearon a los efectivos militares y gritaron consignas en contra del Gobierno exigiendo elecciones. Hicieron un minuto de silencio por los jóvenes caídos desde que comenzaron las protestas en todo el país y emplazaron a los uniformados a cumplir con su deber en defensa del pueblo y no de una ideología política.

Le puede interesar: ¡Defiende lo indefendible! Aponte rechaza que colectivos sean culpables de hechos violentos

Media hora después retornaron al lugar de salida y permanecieron hasta el mediodía, cuando solamente un grupo quedó cerrando la vía y varios policías motorizados rodeaban la zona. Treinta minutos más tarde, empezó el enfrentamiento entre los policías y manifestantes, quienes lanzaron piedras y palos a los uniformados.  La manifestación dejó como resultado dos detenidos, los cuales fueron identificados como Andrés Eloy Bermúdez y Enmanuel Jiménez, ambos son dirigentes de Primero Justicia, publicó La Verdad. 

Comentarios

comentarios