article-thumb
   

¡Ponen condiciones! Chavismo no dialogará con la MUD si Vecchio es representante

Christhian Colina

El Cooperante.- Los representantes del chavismo en las conversaciones exploratorias para iniciar un diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguraron a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) que no están dispuestos a sentarse en una eventual mesa de conversación si el activista Carlos Vecchio forma parte de la representación opositora.

La canciller Delcy Rodríguez, el alcalde Jorge Rodríguez y el diputado Elías Jaua le argumentaron a los exmandatarios que no establecerán reuniones con un “perseguido” por la justicia venezolana. “Esto deja muy mal la posición de Rodríguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso al diario El Nacional.

Mientras que la comisión opositora (Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Alfonso Marquina y Vecchio) advirtieron a Zapatero en su rol de mediador, que el chavismo no puede decidir “quien integra las mesas diálogo, sino los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática”. Pues consideran que la acción violaría el segundo punto de las eventuales conversaciones: liberación de los presos políticos y fin de la persecución.

Comentarios

comentarios