article-thumb
   

Por desvío de mercancía: Dos aprehendidos en operativo de Sundde en Quinta Crespo

El Cooperante

El Cooperante.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizó este martes un operativo, encabezado por el superintendente William Contreras en el Mercado de Quinta Crespo y su periferia, donde se evidenció “doble facturación, desvío de mercancía, alteración fraudulenta de la oferta de la presentación de un producto y ausencia de marcaje de precios”.

Dentro del operativo se logró la captura de dos ciudadanos por incurrir en el presunto delito de desvío de mercancía y acaparamiento. El superintendente informó que los sujetos compraban granos expendidos en Mercal para luego revenderlos a precios especulativos al mayor, según información de nota de prensa de Sundde.

Por otra parte, la unidad donde se encontró la mercancía pertenece a la empresa Legomix Import y los detenidos eran trabajadores de dicho comercio, quienes ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Contreras explicó que dentro de la primera fase del Operativo Antiespecualación se inspeccionaron 120 establecimientos, hallándose el presunto acaparamiento de dos toneladas de pollo entero pertenecientes a la empresa Gran Avícola la Ponderosa.

Otro de los locales supervisados fue Inversiones Londoño y Molina, que presentó insalubridad y presunto acaparamiento de tres toneladas de carne; por ello, los fiscales de la Sundde se pusieron en contacto con la Contraloría Sanitaria para cerrar dicho establecimiento y proceder a la venta supervisada del producto.

Comentarios

comentarios