article-thumb
   

¡Por escasez! Saquean dos locales y rompen vidrios de bancos del Estado en Puerto Píritu

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- La noche de este jueves, el pueblo de Puerto Píritu, capital del municipio Fernando de Peñalver, del estado Anzoátegui, fue objeto para saqueos y actos violentos que iniciaron con una protesta que se registró por la falta de comida en la región.

El dirigente político de oposición en la entidad, Freddy Curupe, informó a El Tiempo, que el alboroto inició cuando una gandola que llevaba harina de maíz precocida, que presuntamente se dirigía a Barcelona, fue escoltada hasta la sede de la Policía Municipal de la entidad para su resguardo. Según Curupe, los vecinos de la zona acordonaron el camión para exigir la venta inmediata de la harina, pero tras la negativa de los funcionarios la gente se tornó violenta.

Con palos y piedras, los residentes se apoderaron de las calles y manifestaron su rechazo ante la escasez de comida en la región, luego un grupo decidió arremeter contra los comercios de la zona. El alcalde de la entidad, Jhonny Gagarin Dib, confirmó que se registraron saqueos en dos comercios, uno dedicado a la venta de perfumes, relojes, ropa, accesorios y calzados, y el otro una frutería. Además fueron afectadas las fachadas de 10 locales, entre ellos las agencias del Banco de Venezuela y Bicentenario.

Tras los hechos, Gagarin Dib informó que en horas de la madrugada de este viernes realizó un recorrido en el casco central de Puerto Píritu y se reunió con los dueños de los locales afectados. Explicó que a eso de las 03:00 de la madrugada intentaron incendiar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad.

Comentarios

comentarios