article-thumb
   

Por extorsión: Detienen a dos escoltas de la diputada Tania Díaz en la avenida Lecuna

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Pasadas las 05:00 de la tarde de este martes, funcionarios de la Subdelegación El Paraíso del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)  detuvieron a dos efectivos activos de la Asamblea Nacional (AN), acreditados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgim), como escoltas de la diputada, Tania Díaz (Psuv/Caracas). El hecho ocurrió en la avenida Lecuna, cercano al Nuevo Circo, municipio Libertador de Caracas.

Los detenidos fueron identificados como: Sammy José Zapata  y Nelson Gregory Linares González, quienes según detalla un reporte del Cicpc, estaban solicitando vía telefónica una gran cantidad de dinero al ciudadano Francisco José Martínez Márquez. La víctima asistió a denunciar a los escoltas ante la policía científica, por lo que se llevó a cabo un procedimiento de “entrega controlada” del dinero, donde resultaron detenidos los efectivos de la AN por parte del cuerpo detectivesco.

Asimismo, se conoció que todavía quedan por detener a los ciudadanos identificados como: Enrique Prada y Richard Benavides, quienes también habrían participado en el hecho.

Durante el procedimiento del Cicpc se incautó una: pistola Brownig, modelo Karen, seriales DAR00473, una pistola T17665 orgánica  de la DGCIM,  un vehículo marca Toyota, Modelo Corolla, Año 96, Placas OAA92C, cuatro teléfonos celulares, y dinero en efectivo, reseñó La Patilla.

Comentarios

comentarios