article-thumb
   

¡Por fin! AN solicitará al MP investigar a Carlos Osorio por presuntos hechos de corrupción

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este miércoles la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un informe para solicitar ante el Ministerio Público (MP) el inicio de un investigación contra el exministro para la Alimentación, Carlos Osorio, por presuntos hechos de corrupción.

El vicepresidente de la comisión, diputado Ismael García (Primero Justicia/Aragua), detalló que tanto Osorio como Rodolfo Marco Torres, actual ministro de Alimentación, serán citados nuevamente ante el Parlamento. Añadió que ambos funcionarios del Gobierno tuvieron en sus manos 27.000 millones de dólares para abastecer al país de alimentos.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario compartió varias fotografías de la reunión realizada la mañana de este miércoles.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda) y presidente de la comisión manifestó que continuarán efectuando las denuncias en contra de Osorio y también rechazó los ataques contra los parlamentarios: Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante.

Los diputados del bloque opositor además informaron que solicitarán a la junta directiva de la AN que se active el artículo 14 del reglamento interno, con la intención de que los diputados chavistas expliquen sus ausencias en las comisiones y en las sesiones del Parlamento venezolano, reseñó Sumarium.

Comentarios

comentarios