article-thumb
   

Crean Comisión Mixta en la AN para revisar Ley de Limitación de la Telefonía Celular en cárceles

El Cooperante

El Cooperante.- La tarde de este jueves integrantes de las comisiones permanentes de Cultos y Régimen Penitenciario y Política Interior, se reunieron en la sede administrativa de la Asamblea Nacional a  los fines de debatir aspectos relevantes de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular e Internet en el Interior de establecimientos Penitenciarios.

Los legisladores nombraron una Comisión Mixta con diputados de oposición y oficialismo integrada por los parlamentarios Juan Pablo García (Vente Venezuela/Monagas), Juan Guaidó (Voluntad Popular/Vargas), Teodoro Campos (Avanzada ProgresistaLara), Mariana Lerin (PSUV/Portuguesa) y Juan Marín (PSUV/Guárico).

Diputados integrantes de la referida comisión expusieron ampliamente sus opiniones entorno al tema, a los fines de mitigar los índices delictivos perpetrados desde los centros penitenciarios, de igual forma, esto le permitiría a la población reclusa acabar con el acumulativo de causas en su expediente por delitos intramuros. Posteriormente se llevará a consulta pública la referida Ley.

Acordaron remitir el Proyecto de Ley a la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y al Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional.

Asimismo, plantearon la necesidad de citar a la directiva de “las compañías telefonía móvil celular en Venezuela, Movistar, Digitel y Movilnet, así como aquellas compañías que prestan servicio de internet como Inter y Directv.

“Estamos en pleno proceso de elaboración de informe del Proyecto de Ley que limita el uso de celulares e internet en las cárceles. Nuestra propuesta con esta Ley no tiene ningún matiz político, es una Ley para todos”, informó Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior.

La comisión se reunirá el primer lunes de mayo a los fines de darle continuidad a las reuniones de esta Comisión Mixta para que un plazo máximo de 30 días se constituya formalmente la Ley.

Comentarios

comentarios