article-thumb
   

Diputados entregan exhorto al rector Rondón: “Revocatorio puede darse perfectamente en octubre”

El Cooperante

El Cooperante- Después de dos intentos fallidos, finalmente este miércoles, el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez, junto a una comisión de seis diputados, consignó ante el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, el acuerdo de emplazamiento al ente comicial, aprobado hace una semana en sesión, para que publiquen el cronograma del revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Pese a que en el recinto electoral se encontraban las rectoras Socorro Hernández y Sandra Oblitas, la comisión legislativa fue recibida solo por Rondón.

A su salida del breve encuentro, Márquez informó que está previsto que para este jueves 2 de Junio, la Mesa de la Unidad Democrática y el directorio del CNE se reúnan para revisar el informe de la fase de digitalización y digitación de las rubricas para la activación del referendo revocatorio.

“Nos ha sido informado que el día de mañana se realizará con la organización proponente una reunión para revisar el informe de esta primera etapa de digitalización (…) Nuestra expectativas es que el día de mañana sea publicado e inicie el proceso de validación de firmas”, dijo.

Al respecto refirió que conversó con el Rector sobre los lapsos del revocatorio y afirmó que el mismo puede darse perfectamente en el mes de octubre. 

Aclaró que no le están pidiendo favores al Poder Electoral y que “si ahora al CNE se le ocurriera decir en los próximos días que el revocatorio no se puede dar este año eso elevaría la presión social a límites insospechados”.

Márquez tildó de satisfactorio que en la Organización de Estados Americanos (OEA), este discutiendo la situación de Venezuela y haya acogido la solicitud del Parlamento criollo de invocar la Carta Democrática; no obstante dijo que esperarán la votación para pronunciarse al respecto.

Lea también – Debaten en la OEA situación venezolana: Álvarez pide respeto al Gobierno de Maduro

“La activación de la carta se traduce en el aumento del interés de los Países por Venezuela, en una visita de cancilleres, en una revisión de la democracia (…) Estamos dispuestos a seguir haciendo esfuerzos por el diálogo, pero no vamos a claudicar a la opción constitucional y no vamos a claudicar en nuestras demandas”, dijo el diputado sobre el diálogo entre gobierno y oposición.

Asimismo refirió que los tiene “sin cuidado” cualquier demanda que pueda ejecutar el presidente Maduro sobre la junta directiva de la Asamblea y se mostró optimista sobre que los cambios se den este año.

Lea también – Nicolás Maduro: “Señor Almagro, métase su Carta Democrática por donde le quepa”

“El presidente nos tiene acostumbrados a un tono muy elevado en el discurso político,  tono que no corresponde con la crisis que vive Venezuela”, agregó y acotó que “nos tiene sin cuidado cualquier demanda porque estamos seguros de lo que estamos haciendo. Que haga lo que tenga que hacer que nosotros también lo haremos”.

Comentarios

comentarios