article-thumb
   

Tribunal Dominicano establece casa por cárcel para Omar Farías por fraude en Banco Peravia

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional de República Dominicana estableció este lunes arresto domiciliario con brazalete y garantía económica de 40 millones de pesos, como medida de coerción (se ocupa de todas las medidas que dispone la ley penal) para el empresario venezolano Omar José Farías Luces, implicado en el fraude millonario del Banco Peravia, situado en el mencionado país.

Leer también – “Todo se aclarará”: Abogados de Omar Farías preocupados tras su arresto en República Dominicana

Omar Farías está involucrado en el fraude del Banco Peravia y fue detenido el pasado viernes, cuando se disponía a abandonar República Dominicana en un avión privado por medio del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Este empresario intentó irse del país, una situación que fue interpretada como un intento de esquivar a la justicia por el caso de estafa bancaria en el que está implicado en ese país.

El empresario es presidente y propietario del 99,79% de las acciones de Seguros Constitución. En 2015 la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá intervino la sucursal de Seguros Constitución en ese país, luego de verificar ciertas irregularidades en el manejo de pólizas y ordenó su liquidación forzosa, reseñó La Patilla.

Farías es acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera de República Dominicana y coautor en lavado de activos.

Comentarios

comentarios