article-thumb
   

Por juego de manos: Muere joven Wayúu tras recibir un puñetazo de adolescente de 15 años

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles un joven de 13 años de edad murió a causa de un fuerte golpe en el pecho que le propinó un adolescente de 15 años de edad tras un juego de manos en una comunidad Wayúu, situada en el sector La Línea de Graveuca, estado Miranda.

El suceso se registró cuando la víctima identificada como Leonardo Urdaneta -quien era de la etnia Wayúu– estaba en la casa de una vecina con el chico de 15 años (Alijuna, que no es indígena), comenzaron a jugar a los golpes. Ante ello, la dama les dijo: “Dejen de pegarse porque se pueden hacer daño”, regaño que motivó al joven de mayor edad a retirarse del sitio.

Luego cuando Urdaneta estaba solo por la zona, su agresor se devolvió y lo sorprendió golpeándolo en el pecho, actuación que lo privó y luego de momentos de intentar reanimarlo, cayó al piso desmayado.

Los familiares del joven relataron que: “Decidimos llevarlo a un centro médico, pero cuando fuimos a buscar la moto para trasladarlo, no encontramos las llaves y después fue que llegó un tío y lo trasladamos”. Cuando llegó al Hospital Dr. Domingo Luciani los médicos de turno les informaron que el joven estaba complicado, en pocos minutos el galeno que atendió a Urdaneta les dijo que había muerto.

La autopsia del cuerpo develó que murió por insuficiencia respiratoria aguda y edema pulmonar. El occiso era el cuarto de cinco hermanos. La comunidad Wayúu tiene 27 años de fundada. Hay al menos 50 casas y más de 100 familias.

Comentarios

comentarios