article-thumb
   

¡Por la revancha! La última vez que se acató el llamado a un paro por 24 horas (+Fotos)

El Cooperante

Caracas, 17 de julio. Foto portada protestas 2017. – 15 años después, la oposición volvió a convocar a un paro cívico durante 24 horas para el próximo jueves, en respuesta a los contundentes resultados obtenidos en la consulta popular.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que 7,6 millones de venezolanos rechazaron la propuesta del presidente Nicolás Maduro de reformar la Constitución y apoyaron la intención de formar un gobierno de la Unidad Democrática.  Esta es la primera vez en 15 años que los opositores retoman el plan de parar al país por 24 horas.

Lea también: Oposición anuncia “fase superior de lucha cívica” y convoca a paro de 24 de horas

En 2002, las protestas contra el fallecido presidente Hugo Chávez derivaron en un llamado de partidos políticos, manifestantes en las calles y trabajadores despedidos de Pdvsa a que el impulsor de la “revolución” bolivariana abandonara el cargo. Los hechos fueron ocho meses después de un golpe de Estado en abril.  El paro empezó  con una huelga de la industria petrolera que luego pasó a una huelga indefinida que dejó a Venezuela sin gasolina hasta febrero de 2003.

Después hubo varios intentos fallidos por falta de convocatoria. Así, este jueves, opositores esperan que ante el creciente descontento contra el Gobierno, venezolanos apoyen la iniciativa. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

comentarios