article-thumb
   

Por ser activista de VP: Trabajador del Bandes denuncia que fue obligado a renunciar

El Cooperante

El Cooperante.- Rafael Enrique Rojas, trabajador del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y activista de Voluntad Popular, denunció que se vio obligado a renunciar a su cargo el pasado 29 de junio luego de 25 años de servicio, “ante la constante presión y negativa de mis derechos laborales por haber participado activamente en el suministro de información y asistencia a los ciudadanos que validarían su firma como paso previo para la activación del Referendo Revocatorio”.

El funcionario, quien se desempeñaba como Especialista Integral, adscrito a la Gerencia Ejecutiva de Cooperación y Financiamiento Nacional, explicó que en los últimos años a todos aquellos trabajadores que la institución financiera tiene identificados como opositores, se les ha sometido a enormes presiones y negado sus ascensos, a pesar de tener las credenciales para obtenerlos.

“En mi caso, por ser activista del partido Voluntad Popular fui prácticamente conminado a dejar mi cargo ante la negativa reiterada de vacaciones suficientemente justificadas, así como otros beneficios laborales y permisos justificados, obviando de forma ilegal lo establecido en los artículos 51, 75 y 76 de la Constitución Nacional, 16, 47 y 48 del Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa, así como el 202 de la Ley Orgánica del Trabajo entre otras disposiciones legales”.

Rojas denunció que Bandes se ha convertido en una institución donde se privilegia la lealtad a un pensamiento político por encima de la meritocracia, el profesionalismo y el criterio técnico.

“Allí se puede ser mediocre, pero si se es leal al proceso revolucionario, se asciende rápidamente y sin mayores dificultades. Pero si se piensa distinto, al trabajador se le menosprecia, se le degrada, se le niega cualquier beneficio y además se le trunca totalmente en su crecimiento profesional, como fue mi caso luego de 25 años de servicio ininterrumpido y con una hoja de vida intachable”.

Aseguró que a pesar de contar con los requisitos para una jubilación especial, esta también se le negó, por lo que denunciará su situación ante la Defensoría del Pueblo. “Hoy soy castigado por quienes en los últimos 17 años han contribuido con la ruina de Venezuela”.

Comentarios

comentarios