article-thumb
   

Julio Borges denuncia al General Zavarce ante Fiscalía: “Hay que ponerle fin a la impunidad”

El Cooperante

Efe.- El jefe de fracción de la Venezuela Unida en la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ/Miranda), denunció este miércoles ante la Fiscalía al general Fabio Zavarce, encargado de la seguridad de la sede electoral el día que el opositor fue fuertemente agredido por supuestos chavistas, a quien consideró como responsable.

“Queremos poner una denuncia formal contra el general Fabio Zavarce, y quiero decirlo con nombre y apellido porque desde la Unidad nuestra política no es generalizar con la Fuerza Armada, sino precisamente individualizar a efectivos que manchan a la institución”, afirmó Borges a periodistas en la sede de la Fiscalía.

El parlamentario solicitó una investigación por “la agresión” de la que, dijo, fueron víctimas más de 12 diputados cuando acudían al Poder Electoral para exigir una respuesta del organismo sobre el proceso de referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diputado comentó que durante el episodio no solamente fueron empujados y golpeados, sino que sufrieron las consecuencias de recibir “gas mostaza en los ojos”.

“Nos echaron prácticamente a los colectivos armados”, dijo al tiempo que señaló que sus agresores son trabajadores “muchos de ellos” de la Alcaldía de Libertador, que regenta el chavista Jorge Rodríguez.

“Al final se trata también de la responsabilidad de Jorge Rodríguez en todos estos hechos”, remarcó.

636016129916062129w
Foto: Efe


Borges aseguró que el general Zavarce “dio las órdenes ese día” para que el grupo de diputados fuera atacado “con toda la fuerza bruta y la represión”, sin atender al hecho de que los parlamentarios opositores tenían permiso para ingresar al CNE, concedido por el rector Luis Emilio Rondón.

El jefe de la fracción que domina el Parlamento solicitó que el general Zavarce sea acusado de violación a los derechos humanos.

“Que esto sirva para que los generales y los oficiales sepan que quien cometa cualquier tipo de violación a los derechos humanos de manera individual, sin generalizar, nosotros los vamos a denunciar”, acotó.

Recalcó para finalizar que su denuncia es una lucha para que “podamos tener paz en Venezuela” y porque “pensamos que la impunidad en Venezuela hay que ponerle fin”.

Comentarios

comentarios