article-thumb
   

Diputado García: En Margarita funcionan cárceles clandestinas donde torturan a los reos

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este viernes el vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Pablo García (Vente Venezuela/Monagas), denunció que en Margarita, estado Nueva Esparta, funcionan cárceles clandestinas.

Explicó que en la entidad desapareció el centro penitenciario de San Antonio, en consecuencia, los ciudadanos que son detenidos son llevados a recintos carcelarios clandestinos. “Los familiares de los detenidos por las autoridades regionales y que son trasladados a lugares desconocidos están sumamente preocupados por la suerte que puedan correr. Hay una flagrante violación a los Derechos Humanos y de la libertad de información de esos venezolanos”, indicó.

El parlamentario reveló que tiene información de que en estas cárceles ocultas se practican torturas y presiones contra algunas de las personas que son detenidas por los cuerpos de seguridad. Explicó que ante la denuncia recibida fue designada una subcomisión que viajará a Nueva Esparta para verificar la situación que consideró grave.

Imagínese usted, lo que significa eso: cárceles clandestinas en Venezuela, que los ciudadanos, los reos o presos sean llevados a centros carcelarios desconocidos. Los privados de libertad deben tener derechos constitucionales y Derechos Humanos como cualquier otro ciudadano”, alertó.

Juan Pablo García reiteró que han recibido denuncias, por parte de familiares de los detenidos, de hechos de tortura y amenazas de muerte por parte de quienes son custodios.

Comentarios

comentarios