article-thumb
   

Fórmula Ramos Allup-López sería clave en la Unidad para enfrentar la crisis (+video)

El Cooperante

El Cooperante.- El nombre del presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, sigue sonando aunado al del dirigente encarcelado Leopoldo López como la dupla clave que podría lidiar con la crisis del país.

Recientemente, la encuestadora Datanálisis emitió un informe en el que se evidenciaba en primer lugar el auge del parlamentario entre los “presidenciables” que figuran dentro de la coalición opositora que se ha sectorizado claramente en cuatro nombres: Leopoldo López, Henri Falcón, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.

Sobre este hecho,  el periodista Rafael Poleo esbozó este jueves en su artículo Corto y Profundo una serie de escenarios que se develarían en el seno de la oposición, en lo que respecta a unas posibles elecciones presidenciales.

En ese hecho figuró un análisis del experto en el que indica que “una alianza de dos figuras socialdemócratas aceptadas en la internacional Socialista (Ramos Allup y Leopoldo) dominaría con relativa facilidad”.

Respecto a ello, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza, señaló en exclusiva a El Cooperante que “la unidad de sectores donde tienen ideologías parecidas que se complementan son necesarios para sacar este país adelante”.

Al mismo tiempo, Mendoza recordó que algo que ha sido evidente en mucho tiempo: “En lo político Leopoldo y Henry comulgan, porque tienen una ideología similar que es la social democrática. Eso los une”.

Esta serie de declaraciones son un atisbo de la percepción de la ciudadanía sobre los representantes de la oposición, que sumado a la mencionada encuesta en la que el parlamentario obtuvo 53% de aceptación, son señales que muestran un liderazgo fortalecido que va hacia este rumbo.

Comentarios

comentarios