article-thumb
   

Prepare el bolsillo: precios de licores se disparan con el aumento de Unidad Tributaria

El Cooperante

Caracas, 24 de febrero.- La industria licorera del país está en riesgo por el incremento de la Unidad Tributaria (UT) que entrará en vigencia el próximo 1 de marzo.

El presidente de la Cámara de Licores de Caracas, Carlos Salazar, afirmó que es uno de los sectores que paga los impuestos más elevados en el país, tras la reforma de la Ley de Impuesto sobre Alcohol. El diario 2001 reseñó que se registrará un alza de manera “automática” en el precio de las bebidas alcohólicas para poder cubrir el nuevo pago.

Una fuente reveló que “El 50% del valor de los licores es pechado en impuesto”, es decir, tendrán que ajustar los precios de todos los licores nacionales e importados a la nueva UT. Sin embargo, es algo que los mayoristas ya habían hecho a principios de febrero.

De acuerdo a la normativa que entró en vigencia en febrero de 2015, se aprobó un incremento del impuesto del vino del 15% a 35%. En otras bebidas como el whisky, ron, vodka, el alza fue de 20% a 50%. La cerveza no aplicó ninguna modificación, la alícuota quedó del 15%.

Comentarios

comentarios