article-thumb
   

Presidente de Costa Rica: “Crisis de democracia venezolana se resuelven con más democracia”

El Cooperante

El Cooperante.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participó en varias actividades durante la cumbre de la Alianza del Pacífico, organización de la cual su país es observador desde 2014. El bloque regional compuesto por Chile, Perú, Colombia y México estudia la eventual incorporación de Costa Rica a la Alianza.

Destacó que no hubo negociación formal para incorporarse, ya que fue “a reafirmar ya de viva voz la situación que hay en Costa Rica. Es decir, que entiendo, valoro, tengo absoluta claridad de la importancia que tiene la Alianza del Pacífico para un sector muy grande de nuestra economía, que genera más de 100 mil empleos directos, más del 54% de nuestras exportaciones, que es un sector muy dinámico, que está totalmente globalizado y que, por lo tanto, requiere de la Alianza para seguir desarrollándose”, reseñó Sumarium.

Respecto al Mercosur, opinó que en la cumbre “quedó muy claro que la intención de la Alianza del Pacífico no es ni competir ni suplantar a ninguno de estos otros bloques, sino ser más bien un mecanismo que busque la complementariedad”.

De Venezuela expresó que la situación actual hace que el debate acerca de la democracia y las elecciones se coloquen el centro de la política regional. “A mi me parece, y Costa Rica lo ha dicho en innumerables ocasiones respecto de Venezuela, que las crisis de la democracia se resuelven con más democracia, no menos”, opinó.

Comentarios

comentarios