article-thumb
   

Presidente del partido de Dilma y Lula dice que quieren la paz, pero “no temen la guerra”

Christhian Colina

Efe.- El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, afirmó este sábado que la formación quiere “la paz” en medio de la grave crisis política que vive el país, pero advirtió que no teme la guerra. “Las manifestaciones mostraron lo siguiente: queremos la paz, pero no tememos la guerra”, dijo.

En las últimas semanas Brasil ha sido epicentro de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, unas protestas que han reflejado la escalada de polarización política que se vive en las calles del país. Falcao aseguró que el partido defenderá el “Estado Democrático de Derecho” y recalcó que “derribar” a Rousseff no garantizará la “estabilidad” en el país.

“Si creen que la estabilidad vendrá derribando a Dilma, están muy engañados. La estabilidad llegará con el fin del ‘impeachment’ y la posibilidad de volver a crecer”, añadió.

La mandataria está amenazada por un proceso de destitución parlamentaria que ha comenzado a ser tramitado por la Cámara de los Diputados, que en las próximas semanas deberá decidir si Rousseff es sometida o no al juicio político.

Para intentar esquivar este proceso Rousseff necesita el apoyo del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), hasta ahora el principal pilar de la coalición que sostiene a Rousseff, pero que cuenta con sectores disidentes que exigen el desembarque en el Gobierno.

El PMDB, que lidera el vicepresidente Michel Temer, tomará la decisión de permanecer en el Gobierno o no el próximo martes, cuando será realizada la reunión de directorio nacional.

Comentarios

comentarios