article-thumb
   

Preso hermano de alcaldesa de Calabozo por muerte de exdiputado Ramón Barreto

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Extraoficialmente se conoció este jueves que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están realizando investigaciones en Calabozo, estado Guárico, debido al asesinato del exdiputado al Consejo Legislativo del estado Guárico por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Enrique Barreto Andrade (29) y su esposa Digni Díaz Benavente (31). Hecho ocurrido el pasado domingo 26 de junio.

El hermano de Zobeida El Hinnaoui, alcaldesa de Calabozo, fue detenido este jueves por presuntamente estar involucrado en el asesinato de Barreto. Transcendió que los funcionarios del Sebin allanaron la casa de la alcaldesa, mientras que Zobeida fue trasladada hasta Cicpc para interrogarla, según detalló el periodista Roman Camacho.

Lea también Asesinan a exdiputado del Consejo Legislativo de Guárico: Presumen sicariato

El hermano de la alcaldesa fungía como director general de la alcaldía de Calabozo, además estaba encargado de la misma. El hombre se encontraba en la residencia de su hermana cuando se lo llevaron detenido. Por este hecho, también fueron detenidos tres funcionarios.

Vale recordar, que el exdiputado guariqueño Barreto fue asesinado cuando se trasladaba a bordo de su vehículo marca Toyota, modelo Autana, placas AB058DI, blanco, acompañado de su esposa, cuando sujetos que iban a bordo de una moto les propinaron múltiples disparos, falleciendo ambos de forma inmediata. El hecho se suscitó en la carretera nacional, vía El Sombrero, frente a la urbanización Los Palomares en Calabozo, reseñó InformeDigital24.

Presuntos colectivos se acordonan en Cicpc de Calabozo 

Un grupo de personas se acordonó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Calabozo, estado Guárico, por estar en este lugar retenida la alcaldesa de ese municipio Zobeida El Hinnaoui.

El Hinnaoui fue trasladada hasta este lugar después de que su vivienda fuera allanada por funcionarios del Cicpc para detener a su hermano por estar implicado en la muerte del exdiputado Ramón Barreto.

Usuarios de Twitter reportaron que las personas en el lugar son colectivos, mientras que otros afirmaron que son trabajadores de la Alcaldía de Calabozo y miembros de los CLAP. Las personas piden la liberación de El Hinnaoui y su hermano, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios